Relaciones D.I.R.I

División de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales

“Hacia el fortalecimiento de una formación con proyección nacional e internacional”.

Información General

La Oficina de Relaciones Interinstitucionales (ORII) es creada en el Acuerdo No. 1 del Consejo Directivo del 2 de junio de 1993 por el cual se establece la estructura orgánica de la Universidad de Boyacá. No obstante, su funcionamiento se hace efectivo en 1997 con la misión principal de fortalecer la cooperación académica con otras instituciones de educación superior y con entidades gubernamentales y no gubernamentales tanto nacionales como internacionales mediante el establecimiento de convenios. Desde el año 2011, la ORII hace parte de las dependencias de la Vicerrectoría de Desarrollo Institucional y su denominación cambió a División de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales (DIRI).

La División tiene como objetivo principal fortalecer una formación con proyección nacional e internacional en búsqueda de lograr la internacionalización de las funciones sustantivas de la Universidad.

Misión

Potenciar la internacionalización de la comunidad universitaria y su proyección con el medio externo, mediante el óptimo aprovechamiento de las oportunidades de cooperación entre entidades gubernamentales y no gubernamentales, nacionales y extranjeras con la Universidad de Boyacá.

Visión

Fomentar la Internacionalización de la comunidad Universitaria hasta alcanzar la visibilidad más allá de nuestras fronteras, incorporar estudiantes internacionales y lograr programas a partir de la doble titulación internacional, proyectando a la vez la calidad de nuestros egresados hacia el mundo.

Estructura Orgánica

Ing. Andrés Correal Cuervo - Vicerrector de Desarrollo Institucional

P. Natalia Rojas Hernández – Directora División de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales.

Adm. María Fernanda Perilla Sandoval - Profesional División de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales.

Ps. Nelson Fernando Fonseca Soto - Profesional División de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales.

División de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales - DIRI
Universidad de Boyacá