Martes Junio 28 , 2016
Periscope Instagram Tumblr Correo Electrónico Facebook Youtube Twitter Soundcloud RSS
Estatuto General Reglamento Docente Reglamento Estudiantil Reg. Bienestar Universitario Derechos Pecuniarios
Universidad Servicios Bienestar Universitario - Programa de Salud

Bienestar Universitario - Programa de Salud

Programa de Salud

“La salud es construida y vivida por las personas en su ambiente cotidiano”

El programa de salud busca que cada miembro de la comunidad universitaria asuma un cuidado responsable de sí mismo entendiendo los mecanismos por los cuales se puede tener condiciones de salud más estables y duraderas en el tiempo. Cuenta con un servicio médico asistencial y de enfermería, que bajo conceptos de promoción,  cuidado de la salud y prevención de enfermedades; busca mejorar la calidad de vida de las personas a partir de la posibilidad de establecer un entorno saludable  que estimule cambios hacia el autocuidado e impacte positivamente su desempeño académico y laboral.
En el año 2014 estuvieron en consulta un total de 1148 estudiantes y 655 funcionarios.  En enfermería se atendieron 3130 estudiantes y 883 funcionarios.  La Sede Sogamoso recibió 1613 usuarios entre estudiantes y docentes.  Se renovaron los servicios de habilitación en: medicina del trabajo y medicina laboral, medicina general, protección específica: atención en planificación familiar hombres y mujeres.
Desde el programa de salud invitamos a toda la comunidad a hacer uso de los servicios y a participar activamente de las jornadas de prevención y promoción de la salud.
Asiste a:

Atención médica de urgencia

› Consulta prioritaria
› Vacunación
› Programas de anticoncepción hormonal y prevención de embarazo
› Curso psicopro¬filáctico
› Club saludable
› Jornadas de salud
› Prevención primaria y secundaria en enfermedades crónicas no transmisibles
› Consejo médico protocolizado
› Exámenes ocupacionales.