English French German Portuguese Spanish

Conoce màs sobre el Programa Leer más

/fcac/index.php?option=com_content&view=article&id=177&catid=55

Información del Programa

Administración  de Empresas  es un programa de la facultad de Ciencias Administrativas y Contables, con la siguiente ficha técnica:

FICHA DEL PROGRAMA

Nombre del Programa: Administración de Empresas.
Titulo otorgado: Administrador de Empresas.
Duración:  IX Semestres
Jornada:  Única
Sedes en la que se oferta: Tunja y Sogamoso
Número de Créditos: 163
Registro Calificado: Resolución  1876 de 26 de Febrero de 2013
Registró Snies: 20708
Valor Matricula: $2.190.000.oo
Director: Omar Clímaco Oliveros Medina

DESCRIPCION GENERAL DEL PROGRAMA

El programa busca la formación integral de profesionales empresarios, con conocimientos sólidos en los campos cognoscitivos y la aplicación de la teoría y la política administrativa, al igual que con un alto dominio de competencias inherentes a los procesos administrativos  y gerenciales,  específicamente con una amplia fundamentación en los aspectos teórico - prácticos en el área de la administración básica general, así como las relacionadas con la gestión empresarial como: finanzas, mercadeo, comercio, gerencia, junto con los sistemas de información entre otras. Del mismo modo, mediante la formación integral y los preceptos de la investigación formativa que recibe el Administrador de Empresas de  la Universidad  de Boyacá, se busca que en el ejercicio de su actividad profesional se desempeñe con un alto grado de compromiso social, ética y  valores, dentro de la constitución y las leyes.

Su formación científica y metodológica y la aplicación de la ciencia informática, sus tecnologías y las técnicas de investigación le permiten formular, evaluar e implementar proyectos empresariales y de investigación pura y aplicada que contribuyen a mejorar e innovar las técnicas y principios propios de las ciencias administrativas, o a resolver, interdisciplinariamente, problemas globales o puntuales del entorno social y económico.

Así mismo,  la formación de los profesionales en Administración de Empresas de la Institución se ve fortalecida con las electivas de profundización y las electivas complementarias que les permiten abordar con éxito labores específicas de asesoría y consultoría empresarial, en aspectos relacionados con las organizaciones, al igual que con amplias competencias para la formulación, evaluación y puesta en marcha de proyectos y planes estratégicos de desarrollo y crecimiento económico, a través del fortalecimiento empresarial.

Visión

Ser reconocido en el contexto nacional e internacional como un programa donde se forman integralmente los profesionales con los más altos niveles de competitividad y responsabilidad social.

Misión

“Contribuir con el desarrollo socioeconómico de la región y del país, a través de la formación integral de profesionales y empresarios que basados en los principios de convivencia social y capacidad productiva, lideren la búsqueda permanente de una mejor calidad de vida de la comunidad”.

Correos Electrónicos: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla