Facultad de Ciencias de la Salud

Switch to desktop Register Login

Valora este artículo
(2 votos)

Misión 

“Formar profesionales comprometidos con su ejercicio laboral, competitivos académicamente, con juicio crítico y justo, de principios y valores éticos, morales y humanísticos, que en su entorno sean protagonistas del mejoramiento en la calidad de vida y el bienestar de su comunidad mediante su labor asistencial en el diagnóstico por el laboratorio, seguimiento, vigilancia y control de enfermedades de interés en salud pública, capacitados para atender con calidad y oportunidad las necesidades en el área del conocimiento”.

 

Visión 

Para el 2020 “Ser el Programa Líder en la formación de los mejores profesionales en la labor asistencial de apoyo diagnóstico y desarrollo en investigación como respuesta a las necesidades de salud de la comunidad y el entorno, con alta capacidad de trabajo interdisciplinario, formación ética y compromiso social, a través de una propuesta curricular dinámica, pertinente y flexible, la cual privilegia el aprendizaje de tipo significativo, la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, así como las principales tendencias en estrategias de enseñanza y aprendizaje.” 

   

Objetivo

El Programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico permite la formación de un profesional como recurso humano en salud, con competencias asistencias, investigativas y científicas aplicadas al diagnóstico mediante el laboratorio; así mismo su formación le permite el estudio de microorganismos y otros agentes infecciosos y su relación con la salud humana, animal y el entorno. El programa brinda herramientas académicas, tecnológicas y científicas para abordar, además, las areas de control de calidad, administración, vigilancia y control de eventos de interés en salud pública, participación en proyectos sociales e investigación básica y aplicada. 

 

 Objetivos de formación

El programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico ha establecido como objetivos de formación para sus estudiantes. 

-Fomentar en el proceso formativo las actitudes éticas, criticidad y sensibilidad frente a los problemas del entorno y la realidad social. 

-Promover el sentido de responsabilidad frente a su formación profesional, el liderazgo y la capacidad de adaptación al cambio. 

-Incentivar el trabajo interdisciplinario y el respeto por la pluralidad y diversidad social. 

-Propiciar el ambiente para que el estudiante fortalezca su crecimiento en valores. 

 

Director del Programa:

Directora de Programa: María Ines Torres Caycedo
Tel: 7450000 Ext 9201
Otra información
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Edificio Nº 11 Oficinas  202 - 203  - Campus Universitario Osmar Correal Teléfono 7450000 Extensión 9200 -  9201