Facultad de Ciencias e Ingeniería

Switch to desktop Register Login

El Departamento de Biología y Microbiología es una dependencia adscrita a la Facultad de Ciencias e Ingeniería, la cual coordina el desarrollo de actividades académicas, a través de las asignaturas del área que se requieren para cada programa académico del área de la Salud y la Ingeniería; actividades investigativas con el desarrollo de proyectos de investigación y asesoría a proyectos de aula y semilleros de investigación en el área de Biología molecular, Microbiología y Ecología; actividades de extensión y proyección social con capacitaciones, asesorías a grupos de estudiantes y profesionales de otras instituciones y comunidades, en las áreas de Biología, Microbiología y ciencias afines. El Departamento cuenta con los laboratorios de Biología, Biología molecular y Microbiología los cuales mantienen los requerimientos en cuanto a espacios, materiales y equipos para desarrollar las diferentes actividades de docencia, investigación y extensión. 

La Jefatura del departamento de Biología y Microbiología se encuentra ubicada en el Edificio Múltiple 2, cuarto piso, oficina 408 de la Universidad de Boyacá. 

El departamento es una unidad operativa de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, a la cual están adscritos profesores de tiempo completo, medio tiempo y catedráticos, según las diferentes áreas del conocimiento. La dirección del departamento esta a cargo de un Jefe y cuenta con un grupo asesor, integrado por profesores de las áreas que lo conforman y donde se cumplen con las siguientes funciones: