Facultad de Ciencias e Ingeniería

Switch to desktop Register Login

Presentación del Programa

(1 Votar)

La Ingeniería Sanitaria se orienta a la gestión, planeación, análisis, diseño, desarrollo e implementación de tecnologías apropiadas que buscan ofrecer alternativas de solución a los diversos problemas de la comunidad y su entorno, haciendo uso de las tecnologías de punta en los diversos campos de las ciencias y del quehacer humano. Constituye, entonces, parte fundamental en la solución a los problemas de salud y medio-ambientales, una actividad que mediante la elaboración de modelos aplicados a la condición ambiental, busca conservar, mejorar y garantizar la salud pública y el bienestar de la comunidad. En este contexto, la Universidad de Boyacá en su propósito de mantenerse a la vanguardia de los desarrollos tecnológicos en el país, ofrece a la sociedad a través del programa de Ingeniería Sanitaria, una opción académica que mediante el desarrollo de su plan curricular, la formación basada en competencias y el conocimiento de las herramientas científico técnicas e investigativas permite abordar los diferentes problemas sanitarios de la sociedad contemporánea, implementando alternativas de solución con un alto grado de calidad, correspondiente con las exigencias actuales de las políticas en relación con el mejoramiento de las condiciones sanitarias y de desarrollo sostenible.

Leer 2067 veces