Facultad de Ciencias e Ingeniería

Switch to desktop Register Login

El Centro de Informática es la dependencia encargada de la prestación de servicios informáticos para apoyar eficazmente a la institución y comunidad universitaria en general en el desarrollo de sus actividades académicas e investigativas. Está conformado por 9 salas de cómputo, que poseen la  infraestructura tecnológica necesaria para el desarrollo de las prácticas de los cursos y actividades de capacitación en el área de informática y computación. Administra los recursos de hardware y software disponibles en las salas y gestiona ante las instancias correspondientes la adquisición de nuevos recursos de acuerdo a las necesidades de los usuarios.

El Centro de Informática esta ubicado en el segundo y tercer piso del Edificio Múltiple II.

• Administrar y controlar la prestación de los servicios ofrecidos por el Centro de Informática.
• Administrar los recursos de hardware de software y demás recursos disponibles en el Centro de Informática.
• Realizar la inducción de alumnos y docentes nuevos para dar a conocer los servicios de la dependencia.
• Efectuar la programación de horarios de clase en salas de informática, de acuerdo a las necesidades de los programas académicos.
• Gestionar el proceso de evaluación docente por parte de estudiantes,  que se realiza en las salas del Centro de Informática.
• Elaborar los informes estadísticos sobre uso de los servicios ofrecidos por el Centro de Informática.
• Promover el cuidado, mantenimiento y uso eficiente de los diferentes recursos disponibles en la dependencia.