Facultad de Ciencias e Ingeniería

Switch to desktop Register Login

El laboratorio de Microbiología es una dependencia del Departamento de Biología y Microbiología, el cual presta servicio de docencia en la parte práctica a los programas de Ingeniería ambiental e ingeniería sanitaria y los programas de Ciencias de la salud, cuenta con los recursos físicos necesarios para adelantar proyectos de investigación en las diferentes áreas de la Microbiología, tiene capacidad para trabajo práctico con 20 estudiantes quienes adelantan sesiones de laboratorio en diferentes asignaturas específicas del programa de Bacteriología y Laboratorio clínico y en la Microbiología clínica para los programas de Medicina, Instrumentación, Terapia respiratoria y Enfermería. Cuenta con un cepario de bacterias y un cepario de hongos los cuales conservan diferentes cepas bacterianas y fúngicas   para la actividad práctica propia de la docencia y en los proyectos de investigación. Cuenta con espacios independientes para la conservación de cepas, la siembra, preparación de medios y reactivos y para la  esterilización y desinfección de material limpio y contaminado.

El laboratorio de Microbiología se encuentra ubicado en el Edificio 4 Tercer piso – Campus Universitario Osmar Correal.

• Brindar las condiciones físicas y de recurso humano necesarios para llevar a cabo la función académica, investigativa y de extensión en esta área según lo requieran los diferentes programas que cursan esta ciencia básica en su pensum.

• Apoyar actividades de investigación que realizan los diferentes programas de la institución.

• Servir de apoyo a los demás laboratorios en el manejo de equipos y elementos donde se requiera su intervención.

• Capacitar y orientar a los estudiantes y/o docentes en el manejo de equipos y demás materiales del laboratorio.

• Prestar asesoría académica a los estudiantes en el transcurso de las prácticas y en los proyectos que adelanten en los semilleros de investigación.