Facultad de Ciencias e Ingeniería

Switch to desktop Register Login

Apoya las asignaturas de Bioquímica General, Bioquímica I y Bioquímica II. Los conceptos transmitidos se basan en la compleja interacción de los mecanismos químicos en los sistemas biológicos, que pueden ser estudiados y demostrados en el laboratorio, explicándolos de manera experimental para desarrollar un proceso de análisis y correlación por parte de los estudiantes, que les permita aplicarlo al entendimiento del ser vivo. Es fundamental el estudio de la Bioquímica aplicada en los programas de Medicina, Bacteriología y Laboratorio Clínico, Fisioterapia, Terapia Respiratoria e Instrumentación Quirúrgica, ya que dirige la comprensión de la dinámica normal de la fisiología humana y por consiguiente de los desequilibrios presentados en el hombre como sistema biológico.

El Laboratorio de Bioquímica está ubicado en el Edificio Múltiple 2 - 405 - Campus Universitario Osmar Correal

El laboratorio de Bioquímica apoya las labores de docencia, investigación y extensión en los programas de Ciencias de la Salud, estimulando  al estudiante a  adquirir destrezas y habilidades en prácticas y experimentos que contribuyan a su actividad profesional.  Adicionalmente, ofrece los servicios de capacitación tanto internamente en los programas ofrecidos por cada Facultad, como externamente a las Instituciones vinculadas con la Universidad de Boyacá mediante el programa Studium.