Facultad de Ciencias e Ingeniería

Switch to desktop Register Login

El laboratorio de Biología molecular es una dependencia del Departamento de Biología y Microbiología, el cual presta servicio de docencia en la parte práctica a los programas de Medicina y Bacteriología, cuenta con los recursos físicos necesarios para adelantar proyectos de investigación en el área de Biología molecular, tiene capacidad para trabajo práctico con 15 estudiantes quienes adelantan sesiones de laboratorio especialmente en lo relacionado con la extracción de ADN total,  y plasmídico bacteriano y de células animales empleando métodos químicos, PCR, electroforesis en gel de agarosa con la visualización de los amplificados por medio de la tinción con bromuro de etidio, como también prácticas en el área de Genética, Virología y Forense para el programa de Bacteriología y Laboratorio clínico

El laboratorio de Biología se encuentra ubicado en el Edificio 4 segundo piso – Campus Universitario Osmar Correal.

• Brindar las condiciones físicas y de recurso humano necesarios para llevar a cabo la función académica, investigativa y de extensión en esta área según lo requieran los diferentes programas que cursan Biología molecular en su pensum.

• Apoyar actividades de investigación que realizan los diferentes programas de la institución en esta área.

• Servir de apoyo a los demás laboratorios en el manejo de equipos y elementos donde se requiera su intervención.

• Capacitar y orientar a los estudiantes y/o docentes en el manejo de equipos y demás materiales del laboratorio.

• Prestar asesoría académica a los estudiantes en el transcurso de las prácticas y en los proyectos que adelanten en los semilleros de investigación.