Facultad de Ciencias e Ingeniería

Switch to desktop Register Login

El laboratorio de Biología es una dependencia del Departamento de Biología y Microbiología, el cual presta servicio de docencia en la parte práctica, cuenta con los recursos físicos necesarios para adelantar proyectos de investigación en el área de Biología de aguas, Ecología e Hidrobiología, tiene capacidad para trabajo práctico con 25 estudiantes quienes adelantan sesiones de laboratorio especialmente en lo relacionado con la diversidad celular a través de la  Microscopía como también experimentos de laboratorio que permiten explicar procesos bioquímicos y biofísicos estructurados para los programas de Ciencias de la salud y para la formación ambiental de estudiantes de Ingeniería.

El laboratorio de Biología se encuentra ubicado en el Edificio Múltiple 2 cuarto piso - Campus Universitario Osmar Correal

• Brindar las condiciones físicas y de recurso humano necesarios para llevar a cabo la función académica, investigativa y de extensión en esta área según lo requieran los diferentes programas que cursan esta ciencia básica en su pensum.

• Apoyar actividades de investigación que realizan los diferentes programas de la institución en esta área.

• Servir de apoyo a los demás laboratorios en el manejo de equipos y elementos donde se requiera su intervención.

• Capacitar y orientar a los estudiantes y/o docentes en el manejo de equipos y demás materiales del laboratorio.

• Prestar asesoría académica a los estudiantes en el transcurso de las prácticas y en los proyectos que adelanten en los semilleros de investigación.