Facultad de Ciencias e Ingeniería

Switch to desktop Register Login

Inscrito al programa interlaboratorios de control de calidad de aguas potables (PICCAP)  del Instituto Nacional de Salud (INS) y al programa de Acreditación de Laboratorios Ambientales del Instituto Hidrología, Metereología y Estudios Ambientales (IDEAM).

Desde 1986, el laboratorio de análisis ambiental de la Universidad de Boyacá viene trabajando en el análisis de aguas, suelos, sedimentos y aire, habiéndose especializado en los estudios para aguas crudas, de consumo, de recreación, para uso piscícola y agrícola, así como para vertimientos líquidos de tipo doméstico e industrial con fines académicos. Su trabajo es realizado al nivel de campo y laboratorio, prestando asesoría técnica y aportando soluciones o estrategias para el mejoramiento de la calidad de los recursos a las comunidades

El Laboratorio de Análisis Ambiental está ubicado en el Edificio Múltiple 2 - 401 y 403 - Campus Universitario Osmar Correal.

• Facilitar  a los estudiantes los recursos que garanticen el óptimo desarrollo de  prácticas pedagógicas planteadas para un aprendizaje significativo en las distintas  áreas de Ingeniería Ambiental e Ingeniería Sanitaria.

• Prestando asesoría técnica que permitan aportar soluciones o estrategias para el mejoramiento de la calidad de los recursos en las comunidades.

• Orientar y acompañar a los Docentes de los diferentes programas, en la ejecución  de proyectos de investigación.