Facultad de Ciencias e Ingeniería

Switch to desktop Register Login

Es claro que las bases de datos y por ende las investigaciones realizadas en esta área son fundamentales en los cambios tecnológicos en los que incurre una organización y por ende una sociedad, y atendiendo esta premisa las comunidades de investigación de ésta área la han fortalecido a tal punto que soluciones tecnológicas de hardware y software son más convenientes y óptimas cuando ofrecen manejo de bases de datos y grandes volúmenes de información.

Es por ello que en este momento se observa grandes nuevos problemas que los investigadores han querido solucionar: integrar objetos, multimedia, inteligencia de negocios, manejo de grandes y especiales transacciones todo en una base de datos, medios de comunicación robusta.

El semillero surge como un proceso natural de asociación de estudiantes que le llama la atención las temáticas relacionadas con los sistemas distribuidos y la teleinformática, para lo cual se crea con el fin de mejorar el conocimiento que se tiene y profundizar en temas específicos.

El grupo de investigación en sistemas distribuidos y teleinformática, estructura una serie de proyectos de investigación relacionados con líneas específicas, los cuales generar unas actividades (subproyectos), que pueden ser abordados por estudiantes, que se benefician de las experiencias adquiridas en su desarrollo, como del conocimiento consolidado en el grupo por los investigadores.

Semillero dedicado a la investigación tecnológica en temas de Ingeniería de Software y conformado principalmente por estudiantes de Ingeniería de  Sistemas. Apoya los proyectos definidos en el grupo GIPROCAS.