Facultad de Ciencias e Ingeniería

Switch to desktop Register Login

La construcción de software es una de las principales actividades de ingeniero de Sistemas informáticos. Esta actividad se ha formalizado y sistematizado paulatinamente, atendiendo a la importancia que tiene que este producto adopte las buenas características de la producción industrial, como la calidad, la sistematización y automatización de su proceso de producción. El perfeccionamiento de los procesos, los métodos y las herramientas son decisivos para incrementar la calidad de los productos software.

Este grupo de investigación está fundamentado en el desarrollo de investigaciones en el área de Sistemas Distribuidos y Teleinformáticas que son dos de las áreas en las cuales se realiza énfasis en la formación de los ingenieros de sistemas en la universidad de Boyacá, al igual que la especialización en Telemática. Adicionalmente se desea tener una base sólida de investigación que pueda soportar la creación de maestrías y/o doctorados en esta área.

El  área de sistemas Distribuidos está en constante desarrollo pues temas tales Clusters, Computación Grid, servicios Web, Cloud  Computing entre otros, son alternativa de  investigación para plantear soluciones a problemáticas que se presentan al momento de almacenar y procesar grandes volúmenes de información.

De otra parte el avance que se da en las tecnologías de transmisión de datos, es forzado por las grandes exigencias de querer estar interconectados a redes de información, con tecnologías tanto alambradas, como inalámbricas, lo cual es y será un tema vigente durante muchos años.