Facultad de Ciencias e Ingeniería

Switch to desktop Register Login

La línea de investigación desarrolla técnicas de análisis y caracterización de señales y sistemas de naturaleza tanto continua como discreta, determinística como estocástica. Esta visión compartida permitirá la observación permanente de las analogías y diferencias de los conceptos asociados al tratamiento de señales en todos los casos. Las señales normalmente son modeladas por funciones de una o más variables que representan las características o comportamiento de algún proceso físico. Los sistemas, por su parte, son dispositivos que se encargan de transformar las respuestas de las señales produciendo otras señales o algún comportamiento deseado.

 

Se comienza con el tratamiento de las señales y sistemas unidimensionales y el desarrollo de las herramientas básicas para la representación matemática de los mismos para centrarse posteriormente en los sistemas Lineales e invariantes en el tiempo. Este tipo de sistemas son ampliamente usados ya que presentan propiedades muy particulares que facilitan su estudio y representan buenas aproximaciones locales de los sistemas reales en la mayoría de las aplicaciones.

Línea de investigación que agrupe los trabajos  e iniciativas de investigación en las áreas de robótica,  en el desarrollo tecnológico de procesos agroindustriales, y productos mecatrónicos; sean estos con un impulso formativa/educativa en  proyectos a nivel institucional e interinstitucional.

La instrumentación electrónica se encarga del sensado y rocesamiento de la información proveniente de variables físicas y químicas, a partir de las cuales se realiza el monitoreo, medida y control de procesos, empleando para ello tecnologías y dispositivos  electrónicos.