Facultad de Ciencias Humanas y Educativas

Switch to desktop Register Login

(1 Votar)

La cámara Gesell fue concebida como domo (Gesell dome en inglés) por el psicólogo y pediatra estadounidense Arnold Gesell (1880 - 1961) psicólogo que se dedico a estudiar las etapas del desarrollo de los niños, para observar su conducta sin ser perturbados o con la presencia de una persona extraña causante de alteraciones.

La cámara de Gesell o cámara de Visión Unidireccional es un salón provisto de equipos de video y audio, así como de un espejo unidireccional anexo a un salón donde se puede ubicar un grupo de observadores,  analistas, expertos o aprendices entre otros.

Es un espacio acondicionado fundamentalmente para observar conductas sin afectar la privacidad del entrevistado u observado, en un marco de absoluto respeto por las normas éticas que dejan a salvo la privacidad de los participantes.

(1 Votar)

El laboratorio de Biología se encuentra ubicado en el Edificio 10 oficina 403 – Campus Universitario Osmar Correal.

(15 votos)
  • Realizar investigación y observación de ciertos fenómenos de la realidad en niños y adultos
  • El registro y análisis de diversas conductas humanas.
  • La realización de prácticas y actividades terapéuticas.
  • Modelar o mostrar la utilización de diversas estrategias.
  • Replica de experimentos.
  • La comprensión de conceptos psicológicos y pedagógicos.
  • El desarrollo de habilidades de observación y registro.
  • Hacer entrenamiento en intervenciones pedagógicas y didácticas.

De esta forma, a través de distintos mecanismos, los observadores pueden ver y oír lo que pasa en ese espacio, pero no a la inversa. También, dotando de cámaras video-filmadoras, en el que se retransmite en vivo el albur de este interrogatorio a otra sala o recinto (control room), donde se ubicarán las partes intervinientes. En la actualidad se la implementa en facultades de psicología, como también en empresas de marketing.