Facultad de Ciencias Humanas y Educativas

Switch to desktop Register Login

Valora este artículo
(4 votos)

Al interior de la victimologia es claro el estudio existente de los procesos relacionales de las parejas penales (victima – victimario), pero no se visualizan estudios de aquella victima que se hace latente sin que esto implique la existencia de un victimario, la cual para la victimologia es denominada como la victima voluntaria.

 

Partiendo de lo anterior, generar estudios frente a esta víctima es pertinente ya que no son claros los procesos motivacionales, volitivos, emocionales y de personalidad que hacen que se dé la voluntariedad frente a la conducta victimal.

Valora este artículo
(1 Votar)

Este semillero de investigación se interesa en problemáticas sociales y en especial en  trabajar con poblaciones vulnerables, entendidas como aquellos grupos que por sus condiciones sociales, económicas, culturales o psicológicas pueden sufrir malos tratos  contra sus derechos humanos. Dentro de éste grupo se encuentran insertas las personas de la tercera edad, personas con discapacidades, mujeres, niños, pueblos indígenas, personas con enfermedades mentales, personas con VIH/SIDA, trabajadores migrantes, minorías sexuales y personas detenidas.

Valora este artículo
(1 Votar)

 

Valora este artículo
(0 votos)

 

Valora este artículo
(0 votos)

 

Valora este artículo
(2 votos)

La neuropsicología es un área aplicada que actualmente es un eje importante de trabajo dentro del ámbito de la psicología, la medicina y las neurociencias, ya que ha experimentado un desarrollo significativo y ha llamado la atención de la comunidad científica, especialmente en las dos últimas décadas.