Facultad de Ciencias Humanas y Educativas

Switch to desktop Register Login

(0 votos)

Este grupo se ha conformado en virtud de las innumerables inquietudes que ha suscitado el ejercicio pedagógico y la interacción con las distintas realidades que las experiencias personales generan.

(0 votos)

Grupo de investigación que busca generar procesos frente a lo que implica indagar fenómenos psico-sociales, clínicos y educativos.

(0 votos)

Frente a la necesidad que existe en  el contexto educativo de  sacar el inglés del salón de clase,  el grupo de investigación SEEDS busca diferentes aproximaciones en cuanto a metodologías y estrategias de enseñanza y aprendizaje del inglés como idioma extranjero. Aproximaciones que ayudaran al desarrollo de las clases, investigaciones nacionales e internacionales a largo plazo a través de ponencias y artículos.

(0 votos)

Actualmente es claro para la psicología jurídica como el delito es capaz de crear en su víctima afecciones de orden emocional. Desde esta perspectiva generar investigación frente a lo que es y lo que implica pertenecer a una pareja penal en el rol de víctima es pertinente en la medida en que se genera el escenario pertinente para generar procesos de atención psicológica que logran mitigar los daños de orden emocional que se producen una vez un delito atenta contra la salud física y mental del ser humano.

Desde la educación universitaria frente a la psicología como ciencia, este grupo  cobra sentido, ya que pone de manifiesto como la investigación permite visualizar el proceso social que hace del ser humano en determinado momento una víctima y desde ahí construir procesos científicos que permitan trabajar sobre el impacto social enmarcado en la victimización tanto primaria como secundaria.