Facultad de Ciencias Administrativas y Contables

Switch to desktop Register Login

(0 votos)

Presentación del Programa

Administración y Negocios Internacionales de la Universidad de Boyacá, es un programa académico de pregrado que inicia labores en el segundo semestre académico de 2002 como una nueva oferta profesional, especialmente, para la comunidad de Boyacá, Sur oriente de Cundinamarca, sur de Santander, Casanare y el Oriente Colombiano, como respuesta a la dinámica de la economía en el mundo, causada por la promoción del libre comercio como factor de desarrollo y la identificación de oportunidades de negocios más allá de las fronteras y la cultura. El programa se ha convertido en solución de problemas del contexto empresarial, frente a demanda de mayor competitividad de las empresas de la región con potencial exportador; a su vez, ha tenido la capacidad de adaptarse a los nuevos retos que la economía regional y local; ha ido evolucionando, por la globalización, su currículo para mantenerse vigente y formar profesionales con visión holística desde lo gerencial, sin perder de vista lo internacional con compromiso social y ambiental.

El programa combina  los dos campos: la administración y los negocios internacionales  donde se muestra que el programa de Administración y Negocios Internacionales, buscando formar líderes que sean críticos, con amplia visión del mundo y un sólido criterio profesional, capaces de desarrollar procesos de negociación que faciliten la inserción de su organización y los negocios de ésta en los mercados internacionales.

La Administración y Negocios Internacionales implica el alcance de las metas de la organización al extender la actividad administrativa que influye un énfasis en la tendencia hacia la administración internacional de mayor presencia o globalización, es reconocida ahora de manera amplia. El principal asunto para la mayoría de las empresas no es globalizar, sino cómo y cuán rápido hacerlo y cómo medir el progreso con una mayor eficiencia y eficacia en el tiempo. Podemos mencionar que la administración y negocios internacionales es el desempeño de actividades administrativas más allá de las fronteras nacionales. La administración internacional puede tomar diferentes formas, desde tan solo analizar y luchar con la competencia en los mercados nacionales e internacionales hasta establecer una empresa formal en el extranjero.