Facultad de Ciencias Administrativas y Contables

Switch to desktop Register Login

Para el desarrollo de la línea de investigación, se quiere profundizar de manera directa en cada una de las áreas del mercado enfocadas en proyectos, que se enmarcan dentro de cada uno de los sectores y que pretenden dar una visión general de las diferentes estructuras proyectadas, desde el punto de vista administrativo, basado en los conceptos formales desarrollados desde los cursos hacia la formulación de posibles soluciones tanto regionales, departamentales y/o nacionales.  

La línea de investigación estará orientada en el desarrollo de una conciencia por parte de la comunidad académica y social de la importancia de las estrategias de mercadeo aplicadas a los procesos de Globalización, al  igual  que  el  fortalecimiento  integral de  las  organizaciones  empresariales   como  condición necesaria  para  participar  e incursionar  en mercados  competitivos  de  orden internacional.

Las  organizaciones  empresariales   hacen  presencia  en  un mercado  de  alta  competencia acogiendo   una serie  de  herramientas    que  les  permite   desarrollar   prácticas  administrativas  acordes  con  los requerimientos  de  un mundo globalizado y  competitivo. La  gestión entendida  como    el  proceso de  planear  , dirigir  y evaluar    acciones    que  llevan a  las  organizaciones  a  cumplir  los  postulados  de  su direccionamiento estratégico, requiere  ser   fortalecida  por una  serie  de estudios  que  les  permitan  a las  empresas  por  la  vía de  la  transferencia  del  conocimiento  mejorar  sus  indicadores de productividad.