Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo

Switch to desktop Register Login

Valora este artículo
(0 votos)

El PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL tiene como fundamento de la proyección social la identificación de las necesidades de las comunidades menos favorecidas en el entorno de la institución, con el propósito de definir planes y programas que contribuyan a satisfacer dichas carencias. En este sentido, se busca fomentar un alto compromiso social,  responsable y coherente con las características del medio institucional, local, regional, nacional y global. 

El programa definió los siguientes programas de proyección social y extensión:

 • Garantizar la función social de la arquitectura: El propósito de este programa es vincular la producción académica a las demandas ciudadanas e incidir en el mejoramiento de su hábitat. Incorpora los proyectos: Centro de Asesoría Urbana y Arquitectónica y servicio de consultoría especializada, que deriva el CAVIUR; el Proyecto de práctica empresarial para arquitectura, reglamentada según Acuerdo No 360 de 1 de Agosto de 2002 y el Proyecto educación para la sensibilidad y responsabilidad social, dentro del cual se ha desarrollado el sub-proyecto denominado “mejoramiento del hábitat en el Barrio El Dorado”, del que se realizó una primera fase correspondiente al reconocimiento y diagnóstico del lugar, y se avanza en la segunda fase atinente al desarrollo de proyectos de aula en el área de proyectos.

• Consolidar externamente la imagen de la institución y del programa: que pretende vincular a la Facultad con el medio a través  de generación o activación de convenios, redes e intercambios con otras organizaciones de los sectores académicos, investigativos, productivos o con asociaciones gremiales. La cooperación que posibilita los convenios con las instituciones académicas o de investigación está orientada al intercambio docente, la coinvestigación, la divulgación reciproca de investigaciones, los intercambios estudiantiles y las pasantías de docentes en desarrollo de investigaciones científicas, académicas, tecnológicas, estéticas o de cualquier otro orden disciplinar o interdisciplinar.

• Difundir la producción académica, estética y científica. A través de diversos medios y  eventos los productos de tipo académico, estético y científico que surgen de la investigación o en el cometido de vincular la comunidad local o disciplinar en las acciones de proyección social.