Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo

Switch to desktop Register Login

Valora este artículo
(9 votos)

Nombre del Programa: Diseño Gráfico
Título Otorgado: Diseñador (a) Gráfico (a)
Duración: 9 Semestres
Jornada: Única
Sedes en las que se Oferta : Tunja
Modalidad: Presencial
Número de créditos: 169
Registro Calificado: Resolución 1273 del 12 de febrero de 2013 M.E.N.
Registro Snies: 20713
Valor Matricula: $ 3´980.000

Valora este artículo
(6 votos)

Ubicación institucional: 

Edificio Tres (3), primer piso, oficina 100 Campus Universitario Ósmar Correal Cabral 

Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12 y 2:00 p.m. a 6 p.m.

Teléfono: 7450000 Ext: 3101

 
Valora este artículo
(2 votos)

El Programa de Diseño Gráfico de la Universidad de Boyacá como se cita en el documento de condiciones mínimas para Registro Calificado, tiene como propósito fundamental la formación integral del estudiante mediante un programa que se caracteriza por un amplio contenido social y humanístico, con énfasis en la fundamentación artística, estética, comunicativa, investigativa y con proyección hacia el mejoramiento de las condiciones y nivel de vida de las comunidades; por tanto, brinda formación en las áreas de Teoría y Discurso del Diseño (Semiótica y Fundamentos de la Comunicación), Área Proyectual (Diseño Básico, Diseño Tipográfico, Diseño Editorial, Imagen Corporativa, Señalética, Piezas Publicitarias y Empaques), Tecnologías de la Información (Vectores, Autoedición, Imagen Digital e Interactiva) y Publicidad (Publicidad y Medios, Branding y E- Bussines).

 

Proyecto Educativo del Programa:

Valora este artículo
(12 votos)

 

Valora este artículo
(5 votos)

Perfil Ocupacional 

El Diseñador Gráfico de la Universidad de Boyacá, es un profesional con habilidades para analizar y expresar de manera clara y eficaz los mensajes soportados a través del diseño y esquemas estéticos. Tendrá hábitos investigativos y un constante interés por el manejo y comprensión de las nuevas tecnologías comunicacionales de más uso en su profesión.

Estará en condiciones de asesorar o tomar decisiones sobre el uso del diseño y el lenguaje gráfico en proyectos de comunicación visual, actuando con ética, responsabilidad y compromiso frete a una sociedad cambiante. Así mismo, podrá liderar grupos de trabajo interdisciplinarios, propios de desempeño profesional en su área.