Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo

Switch to desktop Register Login

Valora este artículo
(1 Votar)

El diseño es una actividad fundamentada en una serie de procesos conceptuales y visuales que tienden a solucionar problemas de diversa índole, gracias a una permanente percepción y aprendizaje del entorno. La solución de los problemas de comunicación visual desde el diseño debe ocuparse de un equilibrio estético, su eficiencia funcional y en algunos casos de una adecuada producción comercial.


La comunicación visual, está constituida por mensajes que tienen un valor distinto según el contexto en el que están insertos y la estructura formal con los que fueron construidos. El mensaje visual contiene la información propiamente dicha y además el soporte como el conjunto de elementos que lo hacen visible y que trabajan en coherencia con respecto a la información. Por las características del mensaje, la comunicación tiene gran variedad de propósitos y por ende de lecturas.


Esta línea se presenta como espacio de análisis, diagnóstico, propuesta y/o aplicabilidad de los mensajes visuales a través de las herramientas que proporciona el diseño en una problemática específica del desempeño profesional.