Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo

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Misión

Formar diseñadores de modas como profesionales integrales, capaces de conjugar el arte y la moda con el espíritu empresarial. 

 

 

Visión

Ser los mejores en el ámbito tanto local como regional, posicionando el diseño de modas en escenarios reconocidos, imponiendo nuevas tendencias e innovando a partir de la incorporación de procesos textiles amigables con el medio ambiente; este será el sello distintivo como profesionales de la Universidad de Boyacá que los consolidará como activos protagonistas del sector moda-textil-confección del país.

 

 

Director de Programa

Mónica Marcela Sánchez Duarte

 

 

Objetivos de Formación

El objetivo general del Programa de Diseño de Modas  es  formar un profesional integral, con los conocimientos artísticos, tecnológicos, humanísticos y de gestión, que articula los procesos de diseño y producción de vestuario, para la creación de artículos de moda que respondan a las necesidades de los consumidores.

 

General

El propósito general del Programa de Diseño gráfico que se ha planteado como una constante en el tiempo de funcionamiento del programa, pero con perspectiva hacia futuro, es formar profesionales con capacidad de análisis, que les permita abordar el problema de lo comunicativo con las herramientas del lenguaje visual de forma innovadora y ligados al contexto histórico, capaces de enfrentar el proceso productivo específico del diseño gráfico con la suficiencia propia de su disciplina y un sentido ético que le permita ser consciente del poder del mensaje visual al insertarse en la sociedad actual.

 

Específicos

• Impartir en el estudiante el adecuado desarrollo creativo del diseño y los correctos procesos tecnológicos en el patronaje y confección de la moda, con una clara visión del mercado, que le permita satisfacer las necesidades del consumidor, y ofrecer nuevas perspectivas de desarrollo al sector y al contexto.

• Orientar el aprendizaje hacia el conocimiento de la evolución del Diseño de Modas para que el estudiante lo adapte al momento histórico de la región y del país con una óptima capacidad de proyección ante la evolución cíclica de la moda.

• Desarrollar en los estudiantes una adecuada formación ética profesional, que los conduzca a un desempeño decoroso y digno de su oficio en el sector a beneficio de la región y el país.

• Formar en los estudiantes el espíritu empresarial que los conduzca a ser gestores de pequeñas y medianas empresas generadoras de empleo en la región.

• Concientizar a los estudiantes de la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente desde su disciplina utilizando materiales reciclables, reducibles, reutilizables que viabilicen la preservación de los recursos naturales.