Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo

$ 60.000

Precio a Clientes Externos

$ 93.000

La Universidad de Boyacá, dentro de su política de excelencia en la calidad académica, modificó su esquema de formación profesionalista por un modelo epistemológico el cual se basa en la creación de conocimiento, la formación por competencias y el desarrollo de los programas según los perfiles definidos previamente por requerimientos sociales, humanos, económicos, artísticos, etc.

Como parte de la estrategia del nuevo modelo se ha fortalecido la formación en ciencias básicas y un medio importante ha sido la creación de los Departamentos como unidades académicas para establecer, dirigir y supervisar el cumplimiento, los programas y sus contenidos. Además los Departamentos deben promover y apoyar la investigación y consolidar la tarea de los docentes por medio de su capacitación.

Con el fin de coadyuvar la tarea académica se ha promovido, como parte del proceso docente-investigativo, la preparación de libros, guías y manuales en cada una de las asignaturas responsabilidad de nuestros profesores. En el presente caso la física CLARA HELENA BOLAÑOS AMAR entrega a la comunidad de UniBoyacá las guías del Laboratorio de Física, trabajo preparado con gran seriedad, producto de su propia experiencia el cual orienta al estudiante, le dá todos los elementos para la preparación de los laboratorios, le permite el análisis y estimula su creatividad. El desarrollo metodológico de la guía es apropiado dado que el estudiante debe conocer temas vistos desde el punto de vista teórico y desarrollar el laboratorio siguiendo un procedimiento reflexivo y lógico sea individualmente o en grupo.

Este valiosos aporte de la Licenciada BOLAÑOS es un elemento más de apoyo a la labor de los estudiosos de la física, de estudiantes y profesores de todas las instituciones Educativas.

Modificado por última vez en Miércoles, 23 Enero 2013 21:04