Designia Inscribete Universidad de Boyacá

Características de gestión y política editorial

La revista DESIGNIA es una revista especializada que publica avances y resultados de investigaciones en temas relacionados con la Arquitectura, el Urbanismo y el Diseño, está adscrita a la Facultad de Arquitectura y Bellas Artes de la Universidad de Boyacá.

Tiene como destinatarios a: Los investigadores, académicos, consultores, estudiantes de pre y posgrado, comunidades y personas interesadas en la temática de la revista en Colombia y América Latina, prioritariamente.

Objetivo general:

Divulgar el conocimiento producido en investigaciones de urbanismo, arquitectura y diseño.

Objetivos Específicos:

– Divulgar el conocimiento producido por los docentes de la Facultad de Arquitectura y Bellas Artes de la Universidad de Boyacá.

– Acoger producción investigativa en el campo de la Arquitectura, el Urbanismo y el Diseño por parte de investigadores externos a Institución.

– Facilitar el acceso abierto de los contenidos de la revista a través de medios digitales.

– Estimular la producción y reflexión en los temas de interés de la revista.

Instancias Organizativas:

La Revista DESIGNIA es una publicación periódica de la Facultad de Arquitectura y Bellas Artes de la Universidad de Boyacá, editada por Ediciones Uniboyacá y distribuida a través de la página web.

La Revista cuenta con diferentes instancias que garantizan la calidad del material publicado en ella, son: Comité Científico, Comité Editorial, Director, Editores y árbitros.

Comité Científico:

Conformado por expertos pertenecientes a la comunidad académica nacional e internacional con reconocido prestigio en las áreas de interés de la Revista.
Su papel general es promover la revista, obtener colaboraciones de potenciales autores y eventualmente evaluar los artículos de su campo. Por otra parte ejercen actividades de asesoramiento al editor, revisión, sugerencias sobre los artículos presentados, o propuestas de temas, entre otras.

Comité Editorial:

Está integrado por un grupo de especialistas, académicos y científicos, seleccionados por su calidad científica, que velan por la calidad de la revista a través de reuniones donde se proponen y analizan distintas acciones encaminadas al mejoramiento continuo de la publicación y se estudia la posibilidad de publicar los manuscritos enviados por los autores en función de su calidad científica.

Árbitros:

Es un grupo de expertos en las áreas de interés de la revista que realiza las labores de revisión y evaluación de las contribuciones a ellos asignadas por parte del Comité Editorial, para su aprobación y publicación.

Director:

Es la persona responsable de la realización de la revista en los aspectos económicos y administrativos. Preside el Comité Editorial con el fin de velar por su calidad académica y científica. El cargo lo ejerce en propiedad el Decano de la Facultad de Arquitectura y Bellas Artes de la Universidad de Boyacá.

Editor:

Es la persona responsable por el contenido total de la revista. Es designado por la Universidad de Boyacá a través del CIC de la FABA.

Editor Gráfico:

Es el responsable de coordinar las acciones de diagramación de la revista para su publicación definitiva.
Versión Actualizada
Julio de 2012
por Adriana Hidalgo G.
Editora