Metodología de la investigación Jurídica y Sociojurídica

Autor (es)
Manuel José Bernal García, Diana Marcela García Pacheco

Reseña

El Derecho hoy requiere investigación que confronte la teoría, la realidad y la normatividad bajo las dimensiones política, social, económica, cultural, tecnológica y ambiental. Por ende, la formación del jurista debe dirigirse hacia un profesional que analice, explique y transforme las relaciones en la sociedad, dado que es él quien lleva el liderazgo para implementar un sistema jurídico.

Este manual desarrolla los fundamentos teóricos básicos que comprenden el significado de la investigación jurídica y socio-jurídica, enmarcada dentro de generalidades acerca de ciencia, conocimiento, investigación, métodos, entre otros.

De otra parte, presenta de manera sencilla las etapas básicas de un modelo de investigación ideal clásico, sin pretender agotar el tema, sino más bien aportar un compendio guía para el lector, susceptible del enriquecimiento continuo por parte de la comunidad académica y expertos en la materia.

$24.000,00
Externo