Memoria de la prensa política y cultural durante las primeras tres décadas del siglo XX

Autor (es)
Mario Alexander Lozano García

Reseña

En términos generales, este libro brinda información acerca de los principales letrados que tuvo el departamento de Boyacá a finales del siglo XIX e inicios del XX y orienta acciones investigativas en materia de estudios relacionados con la publicidad comercial, industrial y prestación de servicios, en razón a la alta oferta publicitaria que comenzaban a registrar los periódicos de la región.  Por otra parte, el proyecto rescata varios ejemplos de géneros literarios que han sido olvidados en la actualidad y que combinaban en un solo texto poemas, historias, cuentos y acrósticos.  Así mismo, este trabajo evidencia que la prensa del siglo XIX e inicios del XX, reunía a los principales ilustrados del país, unos, activistas en el escenario político y otros, representantes de las instituciones religiosas.

La lectura del libro Memoria de la prensa política y cultural durante las primeras décadas del siglo xx en Tunja, permite concluir que la prensa ha sido un elemento fundamental en el debate ideológico de Tunja y de Colombia.

$50.000,00
Externo