Semillero de Investigación E-Management Entrega Proyecto a Empresarios

Enero 17 de 2018
Categorías:
Ingeniería Industrial
De izquierda a derecha: Ing. Jairzinio Barón Rodríguez (Coordinador semillero), Jessika Alejandra Daza Fonseca (Semillerista), Amparo Becerra Montoya, Jonathan Andrés Cabra Arango (Empresarios), Érika Johanna Dávila Beltrán (Semillerista).

ntegrantes del Semillero de Investigación e-Management, del programa de Ingeniería Industrial, realizaron la sustentación del producto final, proyecto titulado  ESTRATEGIAS PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE CARNE DE BÚFALO.

Los propietarios de Sr. Búfalo solicitaron al grupo de investigación, que continúe el vínculo entre la Universidad de Boyacá y la empresa, teniendo en cuenta que esta ha sido una actividad con logros tangibles y con beneficios tanto para los estudiantes, quienes ponen en práctica todo su conocimiento adquirido en esta casa de estudios, como para la empresa, la cual ha obtenido productos derivados de estudiantes que lideran Semilleros de Investigación, como en esta oportunidad, el Semillero e-Management.

Por: Jairzinio Barón Rodríguez

Docente Facultad de Ciencias e Ingeniería

Universidad de Boyacá

Hace pocos días, las estudiantes Diana Carolina Berdugo Albarracín, Jessika Alejandra Daza Fonseca y Érika Johanna Dávila Beltrán, integrantes del Semillero de Investigación e-Management, adscrito al programa de Ingeniería Industrial, realizaron la sustentación del producto final, proyecto titulado  ESTRATEGIAS PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE CARNE DE BÚFALO EN LAS CIUDADES DE TUNJA Y VILLA DE LEYVA, buscando establecer estrategias eficaces que permitieran el desarrollo de la industria y la comercialización de alimentos procesados para la empresa “Sr. Búfalo”, focalizada por el programa “Boyacá territorio de sabores”.

Durante el desarrollo del proyecto se cumplieron varios objetivos, como: 1) Identificar el nicho de mercado de carne de búfalo en las ciudades de Tunja y Villa de Leyva. 2) Realizar un estudio de mercado de carne de búfalo haciendo uso adecuado de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). 3) Analizar la empresa “Sr. Búfalo” y sus habilidades para enfrentarse a un mercado Departamental. 4) Identificar y seleccionar estrategias de comercialización basadas en TIC.

Durante el desarrollo del proyecto, las estudiantes contaron con el asesoramiento de los Ingenieros, Ana Mercedes Fraile Benítez y Jairzinio Barón Rodríguez, además de la colaboración del Comunicador Social, Julián Ricardo Cifuentes Rojas y del Diseñador Gráfico, Ismael Enrique Meneses Ortegón, quienes generaron un producto visual derivado del mismo.

En la entrega del proyecto a los empresarios y propietarios de la empresa Sr. Búfalo, la señora Amparo Becerra Montoya y el señor Jonathan Andrés Cabra Arango, mostraron entera satisfacción por el producto que las estudiantes realizaron para la empresa, reconociendo el valor, tiempo, compromiso y dedicación que ellas tuvieron para dicho estudio y posteriores resultados.

Finalmente, los propietarios de Sr. Búfalo solicitaron al grupo de investigación, que continúe el vínculo entre la Universidad de Boyacá y la empresa, teniendo en cuenta que esta ha sido una actividad con logros tangibles y con beneficios tanto para los estudiantes, quienes ponen en práctica todo su conocimiento adquirido en esta casa de estudios, como para la empresa, la cual ha obtenido productos derivados de estudiantes que lideran Semilleros de Investigación, como en esta oportunidad, el Semillero e-Management.