Así nos ven los Padres de Familia de Nuestros Estudiantes

Fecha:
Enero 17 de 2018
Categorías:
Administración de Empresas
Maritza del Rocío Niño Tovar, mamá de Laura Valentina Bueno Niño, quien adelanta  primer semestre de Administración y Negocios Internacionales en la Universidad de Boyacá

Entrevista a una madre de familia quien nos da una opinión de porqué estudiar en la Universidad de Boyacá.

Le ha gustado que los docentes le pregunten por su vida, por su familia, por su adaptación a la Universidad, hay algunos que le preguntan ¿cómo se ha sentido hasta el momento? y eso para un padre de familia es tranquilizante.

El pasado martes 15 de agosto, el docente del programa de Administración y Negocios Internacionales, Ómar Oliveros Medina, realizó una entrevista a la señora Maritza del Rocío Niño Tovar, mamá de la estudiante Laura Valentina Bueno Niño, quien adelanta primer semestre de Administración y Negocios Internacionales en la Universidad de Boyacá.  

O.O. ¿Por qué ha sido importante que Laura Valentina estudie en la Universidad de Boyacá?

M.N. Desde que mi hija ingresó a esta institución ha evidenciado grandes cambios en su modo de ser, en sus responsabilidades y compromisos frente a lo que debe afrontar a diario, veo que ha adquirido grandes habilidades y competencias personales. Se ve más entusiasta, motivada, disciplinada, con grandes expectativas y nuevos sueños por cumplir, incluso ya está pensado en adelantar intercambio académico fuera del país. 

O.O. ¿Qué le ha contado Laura en estos primeros meses que lleva en la institución?

M.N. Le ha parecido fundamental el trato de los funcionarios y de los docentes, destaca su amabilidad y su colaboración, dice que en los lugares que ha tenido que visitar, ha tenido un trato cordial y una orientación adecuada en lo que ha requerido. Le ha gustado que los docentes le pregunten por su vida, por su familia, por su adaptación a la Universidad, hay algunos que le preguntan ¿cómo se ha sentido hasta el momento? y eso para un padre de familia es tranquilizante. 

O.O. ¿Cómo percibe la visión que tiene Laura Valentina frente a la participación en la Feria Empresarial? 

M.N. Me ha sorprendido gratamente, pues llevando sólo 8 semanas de estudio en la Universidad, ya está desarrollando una idea de negocio; eso evidencia la asesoría y el apoyo permanente que los docentes le han brindado en su formación integral y en la calidad académica para pensar desde ya en lo que va a ser su desempeño como profesional.

O.O. ¿Cómo evalúa la adaptación de Laura Valentina a la Universidad? 

M.N. Ella ha logrado conformar un excelente grupo de trabajo con compañeros de diversas regiones del país y a pesar de las múltiples diferencias culturales con ellos, su adaptación ha sido notable. He percibido que está muy metida en su estudio, dándole prioridad a sus deberes académicos y a todo lo que requiere en la organización para su primer gran reto “La Feria Empresarial”.    

O.O. ¿Cómo le pareció la reunión organizada por la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables para padres de familia? 

M.N. Esta actividad, sin duda, permite afianzar la relación Universidad - padres de familia y me permite involucrarme más con las actividades de mi hija; percibo este tipo de actividades como un valor agregado a la formación de excelente calidad que ofrece la institución; además, como padres de los estudiantes podemos hacer uso de los servicios que presta la institución, como: División de Bienestar Universitario, Coliseo Cubierto, Campus deportivo, Politeca y Centro de Asesoría Empresarial, que como empresaria, seguramente lo estaré visitando.

O.O. ¿Cómo le ha parecido la infraestructura de la institución?

La infraestructura de la Universidad es de primera línea, agradable, bonita, aseada en todos sus espacios, moderna, ordenada, amplia, y con una gama de servicios variados que garantizan una formación completa, adecuada y de alta calidad para sus estudiantes, contribuyendo así a cumplir esa gran visión que tienen sus directivos como es: “ser los mejores”. 

Compartir