English French German Portuguese Spanish
Miércoles Agosto 20 , 2014
Noticias
Vota este artículo
(1 Voto)

Las becas Fulbright se encuentran entre las más prestigiosas a nivel mundial. De ellas han sido beneficiarios 325.400 destacados líderes del mundo, entre ellos 45 Premios Nobel y 21 jefes de estado que forman una gran red global de conocimiento, uno de ellos el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. En Colombia, las becas están dirigidas a docentes, investigadores, artistas y profesionales de todas las regiones del país que sobresalgan por su trayectoria académica y profesional y su proyección de impacto para el país.

A partir del 14 de febrero, ciudadanos colombianos líderes en áreas estratégicas para el desarrollo del país podrán postularse en línea para acceder a estas oportunidades a través de www.fulbright.edu.co

Cada beca tiene un valor promedio de USD$150.000 y beneficios generales como admisión universitaria, exención de matrícula, sostenimiento, acompañamiento integral, tiquetes aéreos, visa y seguro de accidentes.

Vota este artículo
(0 votos)

La Compañía de Servicios Públicos de Sogamoso  S.A. E.S.P., comprometida en fomentar la prestación óptima de los Servicios Públicos Domiciliarios, en promover la participación ciudadana, el respeto por lo público y en la generación de espacios académicos de análisis, se complace en hacer extensiva la invitación al SEGUNDO SEMINARIO DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS COSERVICIOS S.A. E.S.P., “John Fredy Plazas Vergel” a realizarse el próximo 11 de diciembre de 2013, en el Auditorio de la Cámara de Comercio, carrera 11 Nº 21-112 de Sogamoso, desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., con la siguiente programación:

Vota este artículo
(0 votos)

Desde hoy, podemos ampliar nuestra búsqueda de empleo al utilizar la aplicación móvil "APE SENA".

El aplicativo para celulares y tabletas no tiene costo y es la primera en su tipo en Colombia. Se puede descargar para los sistemas operativos iOS y Android.

A través de "APP SENA" los colombianos encontrarán las vacantes disponibles en la Agencia Pública de Empleo.

Durante 2013,  126.546 personas han conseguido trabajo con la intermediación laboral

FUENTE: SENA COLOMBIA

Vota este artículo
(0 votos)

Yesenia Bayona confirma una vez más que sigue haciendo parte de los mejores.

Boletín de prensa aquí:

Vota este artículo
(1 Voto)

Colprensa, la más importante agencia de prensa y de corresponsales nacionales, nominó a la Comunicadora Social egresada de la Universidad de Boyacá, Aura Yesenia Bayona Niño en la categoría mejor trabajo radial: "Dos años sin agua en Yopal", en el concurso Premio Bicentenario Colprensa 2013. El trabajo radial fue emitido por las estaciones Cusiana Estéreo y Piedemonte Estéreo.

Sinceras felicitaciones a la egresada Yesenia Bayona Niño, así como al  programa de Comunicación Social de la Universidad de Boyacá, por este importante reconocimiento.

Al hacer clic aquí podrá conocer el comunicado de Colprensa.

 

Vota este artículo
(2 votos)

El Diseñador Gráfico, egresado de la Universidad de Boyacá, Fernando León es el invitado especial del Primer Salón Visual Bacánika.

En este espacio, creado dentro del marco de la feria SOFA (por la revista Bacánika), se busca visibilizar nuevos talentos creativos de nuestro país, dándoles un espacio del cual se pueden apropiar para mostrar su trabajo.

La exposición estará disponible en Corferias, pabellón 6 primer piso del 14 al 17 de noviembre.

Para conocer más trabajos de Fernando León pueden visitar algunas de sus redes sociales: Behance, cargocollective, flickr

 

Vota este artículo
(2 votos)

Tunja, septiembre 25 de 2013.  La primera Feria de Trabajo “JobFair”, organizada por la Universidad de Boyacá, a través de la Coordinación de Egresados, se llevará a cabo el próximo 24 de octubre en el Coliseo de la Institución.   Al evento se han invitado a más de 50 empresas de la región y del país, firmas de outsourcing, headhunters, consultorías, así como empresarios destacados que creen como nosotros, en la alta calidad de nuestros profesionales.

Esta feria, de entrada y participación gratuita,  hace parte de  la segunda área de trabajo de la Coordinación de Egresados: proyección profesional. En donde se concentran las jornadas, talleres y capacitaciones relacionadas con la preparación del egresado y estudiantes de últimos semestres para la vida laboral.

Los más de 10.000 egresados de pregrado y postgrado, así como estudiantes próximos a obtener su título profesional,  podrán dejar sus hojas de vida en entidades en donde su perfil laboral se proyecte.  Las empresas participantes tendrán la posibilidad de hacer procesos de entrevistas, pre selecciones y posibles procesos de contratación.

La jornada comenzará a partir de las nueve (9:00) de la mañana y finalizará a las siete (7:00) de la noche y no tendrá ningún costo; sólo podrán ingresar con el carné de estudiante o egresado.

De esta forma, la Institución de la excelencia y el cumplimiento académico confirma una vez más su compromiso con el bienestar, desarrollo e impacto de sus egresados en el medio.

Vota este artículo
(0 votos)

Un estudio realizado en nueve países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Puerto Rico y Uruguay) y en donde participaron 15.000 personas, llegó a las siguientes conclusiones.

El 44% de las universidades en Iberoamérica no cuentan con un proyecto de emprendimiento para sus estudiantes.

El 55% de los encuestados afirmó que la situación económica es el principal obstáculo para ser un emprendedor en su país.

La creatividad (30%) y el capital para invertir (32%), señaladas como herramientas claves para poder emprender. El mayor desafío (33%): conseguir clientes.

El 82% de  los universitarios y profesionales están interesados en crear empresa.

Página 1 de 4