Domingo Noviembre 23 , 2014
La emisora comunitaria de Tibasosa, dirigida por Guillermo Patiño, fue galardonada como la mejor estación comunitaria de Colombia.

Infancia

¡Infamia contra los derechos de las niñas!

¡Infamia contra los derechos de las niñas!

Familiares hallaron el cuerpo sin vida de Andrea Marcela García Buitrago, una menor de 12 años desaparecida desde el primero de octubre.

Leer mas...


Historias

La tradición aún perdura

Por Leidy Dominguez

La devoción y el dinero cumplen una faceta importante en las tradiciones de los campesinos del municipio de Sutamarchán.

Leer mas...


Opinión

El Mono de la Pila: Religiones, fe y escepticismo

Más de cinco siglos plantada en medio de una plazoleta, surtiendo de agua a las lavanderas, a las palomas, mojando el paladar de quienes van a conversar a su alrededor… Es un cliché turístico para muchos visitantes de la capital ir a ver la réplica del Mono de la Pila  o la Pila de Mono en la carrera 8 con calle 20, dos cuadras abajo al oriente de La Esquina de la Pulmonía, una cuadra hacia el sur de la Brigada Militar,  una cuadra al occidente de la catedral Santa Clara la Real o una cuadra al oriente por la calle 20 de la Plaza de Bolívar de Tunja.

 

Leer mas...


Academia

PROFESORES DE DISEÑO Y ARQUITECTURA DE LA UNIVERSIDAD DE BOYACÁ, MUESTRAN SU COMPROMISO CON EL EMBELLECIMIENTO DE LA CIUDAD.

 

 

El dia 5 de abril, en el auditorio 1 del edificio múltiple 2 de la Universidad de Boyacá, se llevó a cabo el Primer conversatorio: Teoría estética y ciudad, evento patrocinado por la Especialización en Diseño Urbano y Maestría en Urbanismo de la Universidad de Boyacá.

Leer mas...


Vida Saludable

Efectúan Modelo De Salud Para Boyacá Favoreciendo la Comunidad en medidas sanitarias.

La Promoción y Prevención son las dos estrategias de la Secretaría de Salud del Departamento.


Con el propósito de contra restar las enfermedades y no llegar a extremos la secretaría de salud del Departamento está implementando un nuevo modelo de salud para promocionar las campañas de prevención de enfermedades en todo el Departamento.

Guillermo Orjuela Robayo secretario de salud de Boyacá habla sobre las jornadas de vacunación, capacitación a los diferentes hospitales de los municipios e implementación de medidas sanitarias como estrategia en los diferentes centros de salud y hospitales del Departamento.

Uno de los eventos más cercanos es la celebración del día mundial de la salud a realizarse este 7 de abril con una jornada que se extenderá hasta el mes de septiembre en los diferentes municipios.

Con programas para la prevención de la hipertensión e iniciativas para el bajo consumo del sal y los buenos hábitos para contrarrestar las enfermedades relacionadas con el corazón, la tención alta y las ligadas a la obesidad y el sedentarismo.

Es por ello que en los diferentes puntos de salud de los municipios se espera a las comunidades para que allí se les tome los índices de presión arterial peso y tención y así advertir sobre posibles patologías futuras.

 

 


 

 

Clara Consuelo Rivera López
Reportera Agenda Ciudadana
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Leer mas...


Cultura

Niñas y niños paipanos disfrutaron de la celebración central del día de la niñez

Niñas y niños paipanos disfrutaron de la celebración central del día de la niñez

Diversión y Sonrisas de los más pequeños fue el resultado del evento con una jornada llena de bailes, música y juegos.

Leer mas...


Proyeccción Universitaria

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

Deportes

IRDET Prepara Actividades Para El Mes Del Niño

IRDET Prepara Actividades Para El Mes Del Niño

 

 

Durante el mes de abril se llevaran a cabo jornadas recreativas para los infantes de Tunja.

Leer mas...


Twitter

Síguenos en @agendaciudad

Enlaces Externos