Domingo Mayo 28 , 2017

Academia

Comunicación Social De La Universidad De Boyacá Estrena Documentales Sobre La Masacre De La Sarna Y El Queso Paipa

Este miércoles 24 de mayo, el programa de Comunicación Social de la Universidad de Boyacá hará la premier oficial de dos documentales televisivos. El primero, Masacre Páramo La Sarna: crimen y silencio, aborda los hechos que rodearon el asesinato de quince campesinos de Labranzagrande en 2001 a manos de paramilitares del Casanare. El segundo documental, Queso Paipa, recoge los orígenes, travesías y relatos orales sobre este tradicional alimento, único con denominación de origen en Boyacá.

Leer mas...


Deportes

Fortaleza, mucho más que un adjetivo

La Capoeira tocó la vida de Luis Guillermo Mojica Piragauta hace 15 años, la mayoría de personas  que escuchan este nombre no logran saber de quién se trata.

Leer mas...


Historias

La tradición aún perdura

Por Leidy Dominguez

La devoción y el dinero cumplen una faceta importante en las tradiciones de los campesinos del municipio de Sutamarchán.

Leer mas...


Fotoreportaje

Morcá vereda de fe

A lo largo de un camino empinado, rodeado por árboles que adornan el paisaje de Sogamoso, se encuentra la vereda de Morca, conocida por ser un campo de fe y fervor.

Leer mas...


Comunidad

Condiciones En Salud Sexual Y Reproductiva Del Adolescente En Colombia

La edad adolescente involucra una serie de cambios físicos, emocionales, hormonales, cambios en la identidad individual, la autonomía y la autosuficiencia propios del ciclo vital, que involucra una serie de circunstancias beneficiosas o perniciosas. El recibir información adecuada y de calidad para la prevención de la morbi-mortalidad en salud sexual y reproductiva, es un derecho del individuo y un deber de todas las instituciones educativas.

Leer mas...


Perfiles

Leonor enseña a ver con el corazón

Arcabuco, enmarcado en el verde de frondosas montañas, ejemplo de vida y espesa vegetación. Un pueblo milenario lleno de historia, gente bella y tradición gastronómica por las almojábanas que allí se elaboran; Con bella arquitectura en la que se resaltan: la iglesia y las casas que guardan con orgullo los balcones de madera y los colores propios de la bandera del municipio.

Llegar al parque municipal, es como encontrar un sonriente jardín botánico, más de cuarenta especies de árboles, flores, arbustos, enredaderas y plantas ornamentales; adornan este hermoso espacio.

Leer mas...


Cultura

¡Urgente! Literatura en riesgo

La sexta versión de La Semana del Idioma Español, fue convocada por bajos niveles de literatura en la sangre de los estudiantes de la Universidad de Boyacá.

Así es, el idioma español fue celebrado.

Leer mas...


Opinión

Más de cinco siglos plantada en medio de una plazoleta, surtiendo de agua a las lavanderas, a las palomas, mojando el paladar de quienes van a conversar a su alrededor… Es un cliché turístico para muchos visitantes de la capital ir a ver la réplica del Mono de la Pila  o la Pila de Mono en la carrera 8 con calle 20, dos cuadras abajo al oriente de La Esquina de la Pulmonía, una cuadra hacia el sur de la Brigada Militar,  una cuadra al occidente de la catedral Santa Clara la Real o una cuadra al oriente por la calle 20 de la Plaza de Bolívar de Tunja.

 

Leer mas...


Infancia

No Más Maltrato a los Niños

El Coronel Edixon Yair Ortegón, Comandante de la Policía de Tunja, realizó, el 17 de febrero del año presente,  la campaña “No al Maltrato de los Niños”, en la escuela Puente de Boyacá, situada en la vereda de Tierra Negra, vía Tunja-Ventaquemada.

Leer mas...


Enlaces Externos